jueves, 27 de enero de 2011

HACER

Tanto entrego, tanto pugno y propugno,  tan po-
co soy en el hacer del orden consistente; entién-
danme, fui convocado, estoy aquí para hacer al-
go y lo hago, tengo algún talento, la voluntad me
sobra, entonces  procedo,  me desparramo, quito
de mí ( la frondosidad satura,  me advirtieron) lo
rancio, su temblor ineficaz,  los rebeldes pruritos
personales, sopapeo de mí (esa es la norma) la es-
canción, las simetrías delatoras, el  tenso malabar 
del  pensamiento;  entiéndanme,  fui  convocado,
estoy aquí para hacer algo, no  sé qué  es  pero lo
hago,  lo  que fue  ya  fue,  lo que  será  depende,  
"aplique  sobre usted  la  mímesis reductora, pro-
diguese, evite el  soliloquio"  (esa es la consigna),
lo que será  depende,  la purga, el  alcance veloz
del correctivo, de  eso depende,  tan poco soy en
el hacer del orden consistente;  entiéndanme, ha-
go lo que puedo, no sé para qué hago lo que pue-
do,  estoy  aquí, es  cierto,  eso  me  compromete, 
eso me ata  de  pies y  manos,  pero entiéndanme, 
necesito  descargar,  necesito  estar liviano, ahue-
carme, pertenecer a mi vacío, arder en sus bastio-
nes luminosos,  necesito las  huellas  radiantes de 
ningún  devenir, no sólo  denuedo,  no sólo esco- 
zor,  necesito de-no-dar-me,  desintegrarme, des 
hacer mi destreza dependiente.


Luis O Tedesco, (1941) poeta argentino- De "Lomas del Mirador" - Losada - 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario