sábado, 5 de marzo de 2011

plusvalía

Mi columna empieza a abandonarme.
El hospital público
es mi única respuesta.
Lumbagociatalgia
es el nombre de mi mala suerte.
-Usted tiene una columna rotada
sobre su eje (rotoescolioisis) dice el doctor.
Es de nacimiento.
Lo cual poco me tranquiliza.
-25 sesiones de fisioterapia. Certifica.
Trabajo fisico a eso se reducen
mis sesiones y tambien a la amabilidad
y el cuidado de mujeres
que hacen del dolor
un ramo de aire yendo y viniendo
sobre mi impaciencia.
(Hay un hombre entre ellas
pero no cuenta para mi.)

El movimiento cuidadoso es mi mejor arma.
Tienen otro color los días.
El ritmo que imponen mis piernas
y el rumbo que persiguen
es inusual.

Camino por avenida Patria
hacia otra rutina.

                                                (Abril de 1998, Hospital Córdoba )

No hay comentarios:

Publicar un comentario