viernes, 2 de diciembre de 2011

hombre de su casa

UN ESPEJO EN LA SALA, UN ESPEJITO 
detrás, en el pasiyo, en el sinfín
de cada puerta, hay espejo en el baño
y en la paré azul del dormitorio,

es multitú mi jeta propietaria.



SIEMPRE QUE PUEDO,
pero siempre en los lindes de mi casa,

cabulero como soy, reacio
a sacar los pies del plato,

me voy por las ramas,
me cuelgo del cencerro,
tiro para el rincón de los tomates,

siempre en los lindes de mi casa,

no tengo luz para perderme lejos.



PREFIERE QUEDARSE
prefiere no yamar, no ser yamado

prefiere extenderse y vigilar
los tramos adyacentes, la quietú
del paredón, el tendal, el patio,

un hombre tras el orden de la casa,

un hombre en su murmuyo y al acecho.


Luis O Tedesco, poeta argentino (1941) - De "HABLAR MESTIZO en LÍRICA INDECISA" -Ediciones ACTIVO PUENTE - 2009

1 comentario: