lunes, 7 de mayo de 2012

I


-Hablemos,
encendamos el fuego -¿hoy es viernes?- y hablemos:

-yo soy el que soy o sea mi mano no es tu mejilla y sólo
  el aire sostiene mi mano sobre tu mejilla y tu mejilla
  es el aire y sólo el aire la ilumina.

_Sí, hoy es viernes, y es muy poco lo que sabemos,
  mientras que el mar, tanto azul, tanta luz, tanta
  fuerza, se hecha insistentes a nuestros pies.

-Huele a tus labios la manzana mordisqueada
  y es la inocencia una sabiduría compartida.

-Exacto, y también hoy es ayer, también hoy es
  mañana,
  ahora que a la sombra de mi mano nace tu sonrisa. 

Alberto Szpunberg (1940 ) – de “ Luces que a lo lejos/Aparición con vida” – Ediciones Colihue – 2008 

2 comentarios:

  1. hermoso poema este! "y es la inocencia una sabiduría compartida", Szpunberg tiene esa capacidad de dulzura que conmueve, yo siempre tengo en la cabeza ese frase honda que cierra uno de sus poemas de El che amor: "delen -muertos de amor- sostengan que nacemos"
    gracias por compartir esta hermosura!!!
    beso colorinche
    la camilita

    ResponderEliminar
  2. En los dos versos que rescatas, Camila, esta esa tensión entre belleza y verdad que a veces se filtra en el poema y yo celebro largamente.

    un abrazo.

    ResponderEliminar