sábado, 15 de junio de 2013

El amor también se resuelve en estos terminos

Debo decir
que no me doy a entender.
Me preguntan y yo contesto.
Es del único modo que arranco.
Ante la pregunta
no disuelvo el tiempo
o miro para otro lado.

Solo creo ante la pregunta.

Todo el tiempo, o casi,
es vivir de mi trabajo.

Yo creo le dije a mi vieja.
Compartíamos el mismo amor
no así la misma fe.

Un día le dije
yo creo en usted.
No fue para disolver la discusión
que dije eso.
De todos modos nunca pude desmentir su fe.

-El amor también se resuelve en estos términos-

Decía que no soy bueno antes de la pregunta
porque veo un día resuelto
que disfruto
y vida constituyéndose
pero en la pregunta
creo
hay formas de fundar.

Me preguntan y yo contesto.
- ¿Qué es un poeta político?

Alguien que no escapa a las definiciones.  



Publicado en "Habitar el grito - Poesía y memoria en La Perla - Obra colectiva 2012" - Ediciones del Pasaje - 2013

1 comentario:

  1. maravillosamente simple y concreto, una belleza cotidiana, particular y auténtica. beso lleno de sol. la cami

    ResponderEliminar