lunes, 12 de marzo de 2012

Este tipo

Estoy sentado en el umbral de mi casa.
Miro pasar la gente, los autos, el país en este verano del 71
mientras me rasco los sobacos 
mientras no me decido a salir a escena
renuncio a practicar un destino. 
Mis bostezos son sorprendentes aun para esta época. 
Soy un tipo que fuma, que se hurga los dientes, 
que conoce el engaño mil veces aceptado. 
Un tipo que está allí ,simplemente,
mirando con estilo de perro, 
sin poder elegir, con el conocimiento inerte 
para toda causa que vaya más allá de la noche próxima. 
Pero usted debe suponer que vale tanto como cualquier otro 
si ahora hay héroes que están muriendo 
para que este tipo viva realmente. 


Joaquin O Giannuzzi (1924 -2004) poeta argentino- De "Un arte callado"-Ediciones del Dock -2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario