viernes, 28 de mayo de 2010

Poemas

***

Contraposición
y no mucho más
Acuerdo de impares
que otro misterio
exige un hombre y una mujer.


Instante existencial

No venía
ni volvía
tantos lugares de no estar
que ya
estaba de antes
antes de vos
de los espejos
de mi madre
pero siempre conmigo
No me preguntes ahora
sonara mal
una respuesta de bajo esfuerzo
te daré.


Esa palabra

Dijiste esa palabra
rara para el corazón
en los labios
distinta
para las vecinas
del tedio bien ganado
yo miré
por instinto
por asombro rutinario
otra vez
al cielo del destino
con chaparrones y truenos
sin evitar fatalidad natural
al fin que hacer

un pesimista esperanzado soy
y sobre labio
en baja voz
reiteraste esa palabra
donde heche raíces
donde mi casa va a estar.


                                   (a Gabriela)


Fabricio Devalis (1971) poeta. Inéditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario